Customer Intelligence: experiencias cada vez más personalizadas para los clientes
Una de las frases célebres del Arte de la Guerra de Sun Tzu dice “conoce a tu enemigo, conócete a ti mismo, y saldrás triunfador en mil batallas”.
En estos últimos años de una crisis de salud mundial que aceleró la digitalización y el comercio en línea, mejor dicho, en lo que se conoce la Era del Cliente, se podría cambiar la frase a “conoce a tu consumidor y saldrás triunfador en mil batallas”.
A primera instancia el Customer Intelligence podría representar una amenaza si hablamos del manejo de nuestros datos personales. Sin embargo, tiene bondades tanto para empresas como consumidores.
¿Qué es el Customer Intelligence?
En sí el Customer Intelligence es una herramienta que recolecta y analiza los datos del consumidor. Según Diana García, Head of sales de DIA GROUP en la plataforma La neurona “El objetivo del Customer Intelligence es anticipar, mejorar y agilizar la toma de decisiones en el marco del conocimiento del cliente”.
Es decir, facilita la segmentación de clientes, prevenir y controlar la tasa de deserción, finalmente, tendrán una experiencia mucho más cercana gracias a la cantidad de datos que la empresa recoge a través de diferentes aplicaciones.
De manera que la persona recibirá información mucho más relevante y lo hará sentir más entendido. Esto influye en su satisfacción.
La recolección de datos se da a partir de Google Analytics, redes sociales, CRM, o a través de software como Signal, Intercom, Asseco y Clarabridge.
En Informa también puedes encontrar datos para que tu empresa preste servicios únicos para cada uno de tus buyer personas se vuelva tu cliente principal. Ingresa aquí para mantenerte al día con datos empresariales.